lunes, 21 de mayo de 2012

2º Desarrollo personal sobre el tema


La base de datos es la forma simbólica de nuestra sociedad informatizada.”


En un espacio virtual los vínculos, interacciones y relaciones no tienen lugar en un espacio físico sino en un espacio virtual como Internet.
El diseño del espacio funciona como una alegoría de los temas clave de la cultura del ordenador, tales como interactividad, falta de jerarquía y modularidad; además se puede decir que funciona como un paradigma de la interfaz gráfica del usuario, que por medios físicos, imita los objetos que encontramos en un operador para su organización.
Los objetivos principales de la comunidad virtual son los siguientes:
§                    Intercambiar información
§                    Ofrecer apoyo
§                    Conversar y socializar de manera informal a través de la comunicación simultánea
§                    Debatir, normalmente a través de la participación de moderadores. 


Una página web es un documento electrónico que puede ser accedido mediante un navegador. Generalmente múltiples páginas web juntas constituyen un sitio web; el que tiene una página principal donde se enlazan otras páginas.


Una página web es una lista de elementos independientes, tales como textos imágenes, videos y enlaces de otras paginas. Es posible incorporar mas elementos a esta lista, solamente abriendo el archivo y añadiendo una nueva lista.


Existen dos formas de organizar los datos y experiencia humana dentro del espacio virtual:

La primera es la base de datos que se define como un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso, es una nueva forma simbólica de la era del ordenador.
Debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la base de datos se encuentra generalmente en formato digital y ofrece un amplio rango de soluciones de problemas al momento de almacenar datos.

Existen sistemas de bases de datos que permiten almacenar y acceder a los datos de forma rápida y ordenada, se clasifican según la variabilidad de los datos almacenados y según su contenido:
  • Según la variabilidad de los datos almacenados: Base de datos estáticos, se clasifican por se solo de lectura, para almacenar datos históricos; base de datos dinámicos, la información se modifica con el tiempo permitiendo borrar datos, adherir o actualizarlos.
  • Según el contenido de los datos: base de datos bibliográficos; solo contienen un representante de la fuente primaria que permite localizarla; base de datos de texto completo; almacenan las fuentes primarias. 
La segunda forma de organizar los datos es el espacio 3D virtual donde se produce una interfaz entre el hombre y el operador; en este sitio se encuentran los videojuegos para llevar a cabo el entorno informativo y acceder a los datos.
En un juego se le da al jugador la tarea bien definida, es esta la tarea que hace que el video juego se defina como una narración; a diferencia de un CD-ROM o una base de datos (donde el usuario sabe que existe mas material que se le podría haber agregado sin que cambie su lógica), en los videojuegos, los usuarios ven todos los elementos colocados justificadamente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario